sábado, 7 de noviembre de 2015

Que es la diastasis de rectos y como recuperarnos?

La diástasis se describe como la separación del tejido conectivo, línea media, correspondiente al musculo recto abdominal (el 6-pack!) . Se estima que un tercio de las madres primerizas y alrededor del 70% de las madres con 2 o más hijos tendrán algún grado de diastasis, provocando la inestabilidad del núcleo y un abdomen prominente. 

¿Puedo prevenir una diastasis?

Diástasis de rectos, aunque no deseable, es muy común. Por lo general ocurre en el tercer trimestre del embarazo, cuando su cuerpo necesita, literalmente, dar cabida a su bebé en crecimiento. Usted no sentirá que sucede y no va a doler, pero es posible que observe que comienza a perder estabilidad. Para disminuir las consecuencias que nos deja ésta maravillosa etapa, podemos comenzar haciendo ejercicios durante y después del embarazo. Recuerde que toda actividad física si es realizada por primera vez debe ser acompañada de un profesional y previa luz verde de su médico. 

¿Cómo corrijo una diastasis?

Puede comenzar haciendo ejercicios que ayuden a corregir la alineación y la presión intra-abdominal en cualquier etapa de posparto e incluso mientras estás embarazada.

La postura de pie: Párese manteniendo su peso depositado en los talones, espalda y abdomen en posición neutra.

Encuentra la musculatura profunda del CORE: El músculo del CORE más importante se llama transverso abdominal, se envuelve alrededor de su cintura como un cinturón. Usted puede hacer este ejercicio acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos, o sentado en una pelota de ejercicio o simplemente de pie. Exhale a través de los labios fruncidos mientras dibuja su ombligo hacia la columna vertebral, pero sin contraer los glúteos. Debe haber un sutil movimiento de la pelvis - no proyecte  el pecho, ni tense los hombros.

Vuelva a conectar el CORE y el suelo pélvico. Estos músculos son parte del mismo sistema; así que al exhalar y dibujar el músculo transverso, conecte el suelo pélvico. Relájese totalmente, pero no empuje, mientras inhala.

Estas técnicas practicadas diariamente y de manera consistente y aplicadas a la rutina diaria, comenzarán a ayudar a cambiar la presión dentro del abdomen y la pelvis de inmediato. Es necesario un programa de ejercicios que entiende las causas subyacentes del problema y trabaje muy específicamente para corregirlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario